miércoles, 15 de junio de 2011

LA OTREDAD.


Me queda claro que cada quien tiene una parte de la historia, porque  cada implicado  siempre dará su propia versión del hecho en cuestión. La  OTREDAD, palabra muy usual en este curso y hasta hace unos días para mi desconocida, no es otra cosa que los testimonios orales de otras personas que amplían nuestros horizontes, es decir, que las versiones de otros enriquecen y hacen comprensibles muchos hechos históricos.
  UN VIAJE DEL PRESENTE AL PASADO Y DE NUEVO AL PRESENTE
Todo lo comentado en el curso por mi asesor y por mis compañeros, así cómo las lecturas y las investigaciones realizadas, permitieron  que yo y seguramente muchos hiciéramos un viaje al pasado y de nuevo retornáramos al presente con un deseo grande de aprender y estudiar historia porque  nos dimos cuenta de que podemos transportarnos en el tiempo tantas veces como queramos con sólo leer e investigar. De verdad que la historia permite conocer  el pasado, comprender el presente y programar el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario